Más paseos descalzo

Después de esperar pacientemente a que mejorara el tiempo durante el invierno y parte de la primavera, he conseguido tirar un fin de semana para la costa, acompañado de novia y amigos, aprovechando que la climatología no era demasiado adversa.

El año pasado, durante del verano, tomé la determinación de que andaría descalzo todo lo que pudiera, y eso incluye (of course!) los fines de semana en sitios de playa, así que éste me lancé de nuevo al barefooting”, que desde que estuve en Cádiz a finales de verano había tenido pocas ocasiones de hacerlo. La novedad es que esta vez un amigo se animó a acompañarme durante un paseo que dimos desde el paseo marítimo hasta la estación de tren. He aquí las pruebas!!

Descalzos por Valdelagrana 01

Descalzos por Valdelagrana 02

Me agradó mucho corroborar lo que ya había tenido oportunidad de atisbar en ocasiones anteriores: que en los sitios de costa hay más gente que anda descalza en zonas alejadas de la playa; normalmente porque van o vienen de ella (surferos, gente que se da un baño improvisado en el mar y vuelve a casa…)

Descalzos por Valdelagrana 03

En fin, la cosa es que por allí le miran a uno “menos raro” y hay menos cuchicheos. ¡Qué bien! :-)

*ACTUALIZACIÓN 23-08-2009*

Estoy intentando adjuntar fotos en los comentarios, pero como no me deja, voy a tener que “ampliar” la entrada… En fin, era simplemente para colgar algunas fotos más de mis últimas correrías: dando un paseo por un bosque de abetos; de paseo por Tarifa con unos amigos…

Descalzo por el bosque (en Escocia)

Descalzos por Tarifa

Descalzo por Baeza

Descalzo de senderismo

*ACTUALIZACIÓN 07-10-2009*

Hoy ha salido en prensa (en El Periódico de Cataluña) el siguiente reportaje, acerca de andar descalzo por la calle:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=651006&idseccio_PK=1022

Aprovecho para comentar que no todas las fotos anteriores son de antes del 23 de agosto, es sólo que no me parecía interesante poner la fecha en cada una de las posteriores cada vez que la colgaba ;-)

~ por arcanvs en 13 abril 2009.

55 comentarios to “Más paseos descalzo”

  1. Dentro de poco te crecerán los pies y tendrás un buen par de pies hobbits peludos xD

  2. Sí, se ve que en mi otra vida fui un hobbit… jajaja xD Saludos, Q! Y la próxima vez, apúntate con nosotros a la aventura, que está de moda! ;-)

  3. Hola de nuevo amigo, me ha gustado mucho tus nuevos paseos descalzo, yo también este verano en mi pueblo he andado descazo todo lo que he podido, pues cuando me tocaba regar el jardín, lo hacía descalzo, y que maravilla sentir el cesped en los pies desnudos, es una sensación super agradable, y sin embargo mis padres me decían ¡pero chico que haces descalzo! yo con toda tranquilidad, les decia pues estar agusto y cómodo, y es que yo creo, que la gente todavía no es consciente, en absoluto de lo sano que es caminar descalzo, pues mucha gente, tiene muchos perjuicios absurdos sobre este tema, sobre todo por la falta de información, y tambien por los tabues absurdos, que nos impone muchas veces la sociedad en la que vivimos.
    Por otro lado, es bien cierto, que una persona que camina descalza, fortalece sus pies, los tendones y los músculos de las plantas de los pies, al tiempo que sus defensas, se hacen más fuertes, tambien es muy bueno, por que aumenta de forma considerable la atención, y mentalmente se está más despierto, lo malo es que yo vivo en Madrid, y no hay muchos sitios donde poder practicar este sano habito, es más en mi casa en verano estoy descalzo todo el tiempo, y si que he salido a la calle descalzo alguna vez para ir a la estación por ejemplo, pongo unas esponjas atadas a los pedales de mi bici y voy pedaleando descalzo hasta llegar a mi destino, es formidable sentir el aire fresco de la mañana en los pies desnudos, mientras circulas, es de lo más relajante, claro que esto solo lo hago en el verano, pues en el invierno la climatología no acompaña.

    Recibe un cordial saludo de tu amigo JC, y si pasas alguna vez por Madrid y te animas a dar un paseo descalzo, pues yo me apunto.

  4. Hola! Me llamo Lucas y tengo 14 años, soy de Rosario, Argentina y me sorprende que te animes a andar descalzo por hay. Yo lo he hecho pero solo en mi casa. Ademas, si salgo a la calle mis pies se lastiman muy facilmente y puedo cortarme o algo por el estilo. De seguro tu estas todo el tiempo verificando que por la calle no alla ni el menor vidrio verdad ? jaja. Que edad tienes y cuando sentiste esa necesidad de ir descalzo? Espero tu respuesta :-)

  5. Hola amigo, me llamo Juan Carlos, y a mi tambien me gusta caminr descalzo, siempre que puedo lo hago, y he de decirte, que es muy relajante y estimulante, pues caminar descalzo, es muy sano y saludable para tus pies, pues se refuerzan las defensas, y además los tendones y nervios de las plantas de tus pies se fortalecen, pues no olvides, que las plantas de los pies, terminan muchs terminaciones nerviosas, y es buemo que estimulemos y fortalezcamos, estas terminaciones nerviosas. Por otro lado, si te animas a pasear descalzo por la calle primero asegurate de hacerlo por una zona que conozcas bien, y en cuanto al tema de los vidrios rotos, solo tienes que ir muy atento de por donde pisas, por otro lado, otro beneficio de caminar descalzo, es que se estimula mucho la mete, pues tu cerebro de forma automática, te informa de que debes prestar mucha atencion, lo cual puede llegar a aumentar tu concentración, claro qu si esto te resulta muy fuerte, te recomiendo, que empieces a probar primero por superficies como el cespe, pues es ua sensacion extraordinariamente relajante, pues al estar los pies en contacto directo con la tierra, tu cuerpo libera la carga electroestatica.
    Yo lo de caminar descalzo, lo hago siempre qu puedo despues del trabajo, pues siento la necesidad de liberrme de la tension que acumulo durante el día, y desde que hago esto, me encuentro mucho mejor, bueno amigo ha sido un placer poder contactar contigo, sigue practicando este hábito de caminar descalzo, siempre que puedas, pues es algo sano y muy beneficioso para la salud un cordia saludo de Juan Carlos.

    • Hola juan carlos , soy de madrid y barefooter, me encanta pasear descalzo y me es muy complicado conocer gente con mis mismos gustos, he paseado descalzo muchas veces yo solo por Madrid y a veces acompañado, el motivo de que me ponga en contacto contigo es simplemente para conocer a gente descalza y por que no ?? llegarnos aconocer , vivo por la zona centro de madrid , no vivo solo , pero mi intencion es esa conocer a gente descalza hacer planes y pasear descalzos si es posible, te dire que en madrid , he visto agente descalza por la calle,y cada vez creo que la gente es mas tolerante te dejo a tu disposicion mi correo electronico para que si algun dia deseas ponerte en contacto conmigo , no dudes en hacerlo, aqui estare, gracias

  6. Hola de nuevo a todos, hoy he hecho algo genial, y es que esta mañana, me levante muy tempranito, pare ir a dar un paseo, y lo hice descalzo, y que maravilla ha sido genial, pues he podido sentir en las plantas de mis pies, un gran número de texturas, el paseo, ha durado cerca de una hora, y la verdad es que ha sido muy relajante, pues es maravilloso sentir el aire fresco de la mañana en los pies.
    Sali sobre las 6:00 y llegué a las 7:00, ha sido genial, es mi primer gran paseo descalzo, pues hasta ahora sólo lo he echo por casa, y en la estación de tren de mi barrio, pero esta vez, me he animado a ir un poco más lejos, y que gozada, esto de caminar descalzo, lo recomiendo a cualquiera, es buenisimo, ahora mi proxima meta será un powuito más grande, y mi paseo durará más, en fin amigos animaros que nuestros pies tienen un mundo alucinante por descubrir lleno de miles de textruras diferentes, un saludo de buestro buen amigo Juan Carlos chao.

  7. hola de nuevo a todos amigos, os escribo, para comentaros lo que me ocurrió el otro día muentras iva caminando descalzo por la estación para cojer el tren para ir a mi trabajo, y es que una chica, se acercó a mí, y hablando conmigo durante un rato al final me dijo en un tono muy amable ¿Puedo hacerte una pregunta? a lo que yo le respondí, claro lo que quieras, con mucha educación me preguntó ¿Como puedes caminar descalzo con el fresco de la mañana? a lo cual yo le dije pues, verás me resulta muy relajante, y yo lo hago siempre que puedo, le explique algunos beneficios, de caminar descalzos, y la verdad es que sorprendida se quedó, pues ella me dijo si me habían dicho que es bueno pero yo no puedo hacerlo, a lo que yo le pregunté ¿Por Que?, ella me respondió, es que verás tengo miedo a que se me pegue algo en la planta del pie. Yo le expliqué bueno no pasa nada mujer luego llegas te limpias y ya está, a lo que me respondio con una sonrisa, también me dijo que me evbiaba, por poder caminar así, pues ella, solo aprovechaba para caminar descalza en la playa, con lo que llegamos al anden y al llegar el tren ella se fue y se despidio con un hasta pronto. En fin, amigos, ya veis que hay gente que se sorprende, cuando nos ven practicar ese sano hábito, un saludo de vuestro amiguete JC.

  8. ME PARECIO MUUUY DIVERTIDO YO ESTE VERANO VOY A ANDAR DONDE SEA DESCALSO VOY A SUBIR VARIAS FOTOS TAMBIEN Y VIDEOS

  9. Pues me parece estupendo amigo mio, yo ya estoy deseando que llegue la Semana Santa, pues pienso seguir a alguna procesion descalzo, pues es una promesa, que he hecho y la pienso cumplir, es más, si pafa el mes que viene mejora el tiempo, me iré los fines de semana a paseaf descalzo pof el Retiro, pafa poder entrenar a mis pies pafa lo que quiefo hacer esta Semana Santa, así que ya lo veis ammigos, os sevuifé contando mis andanzas descalzo un saludete de vuestro buen amigo Juan Carlos chao.

  10. Hola amigos descalzos aca en colombia son poco los descalzos que he conocido pero yo si que he practicado el andar descalzo durante muchos años sin importar las miradas ni los comentarios que son pocos realmente. es un habito que nunca dejare me facina sentir el suelo bajo mis plantas salgo mucho a caminar por las calles descalzo a veces giras de 4 a 6 horas con un placer enorme para mis pies y mi mente, en fín es una agradable sensacion y os invito a que continueis haciendolo.

    • Pues que razon que tiens amigo mio yo tambien lo hago pero cuando hace buen tiempo, pues este invierno esta siendo muy duro aqui, en Madrid, pero yo cuando hace buen tiempo, me encanta ir a pasear descalzo por el parque del buen Retiro en Madrid, es más antes de que empezara el invierno, me fui, desde mi casa que está en las afueras de la ciudad, salí caminando descalzo hasta la estación del tren cojí el tren y me baje en Atocha donde encontré a muchisima gente y yo pues descalzo tan tranquilo así que me di un paseo descalzo que duró unas 5 horas y media aproximadamente, y no veas que gozada amigo, fue de los más gratificante, me sentí como nuevo, aqui en España, la gente es bastante cerrada frente a lo de caminar descalzo, aunque tengo un buen amigo, que si que camina descalzo siempre que puede, y te diré que hasta corre descalzo, y el colega está fenomenal de salud, pues no se pilla ni un sólo catarro, y es que caminar descalzo es un habiro de lo más saludable para nuestros pies y para nuestra salud, lo diré hoy mañana pasado y al otro, y es que los que no lo prueban no saben lo que se estan perdiendo.

  11. Hola a todos que tal estais ??? Deciros que soy un chico de madrid que le encanta andar descalzo por la calle, teneis mi correo para formar un grupo ariasandreu@terra.es, en la otar pagina de la hermandad del cuervo os cuento algunas experiencias, os animo a que me escribais al correo y asi poder compartir esta aficcion saludos a todos los barefooters españoles , aunque cada vez somos mas !!!!!!!!!!! A qui en Madrid se ha visto muchas veces a gente descalza por la calle !!!!!!!

  12. Hola amigo, yo aqui ando, deseando que llegue el buen tiempo, para poder volver a caminar descalzo, pues ya lo hecho de menos, y es que este invierno está siendo tan largo y tan duro, que estoy un poco aburrido ya de este tiempo, esta semana santa, pienso seguir el recorrido de alguna procesion, y lo haré descalzo, pues creo que será una experiencia muy positiva para mi y por supuesto para mis pies, así que amigo estamos en contacto mi número de telefono por si quieres llamarme, es el 625 682 964, estoy a cualquier hora amigo, decirte, que yo tambien vivo en Madrid, y al igual que a ti, disfruto caminando dewcalzo.
    Un cordial saludo de tu amigo descalzo JC.

    • Hola, Qué tal te fue en la procesión descalzo? supongo que bien no?. bueno te dejo mi correo por si quieres que estemos en contacto. un saludo

      • Hola que tal? pues la verdad, es que me fue de maravilla pues me sentí muy libre y además había mucha gente que como yo iba descalza, es más el año que viene volveré a repetir, y es una cosa, que yo recomiendo a cualquera mi número de telefono es el 625 682 964, y mi corre electronico, es tiocavock@hotmail.com así que puedes escribirme o llamarme cuando desees, un saludo de tu amigo JC

  13. SALUDOS SOY DAN DE MEXICO Y ME LATE MUCHO ESTE ROLLO DE ANDAR DESCALZO Y QUE CHIDO QUE HAYA MAS GENTE QUE LO DISFRUTE PUES NADA QUE SE LA PASEN CHIDO Y SIGAN SINTIENDOSE LIBRES CUALQUIER COSA MI CORREO: rudeboydan_deskalzo@hotmail.com CUIDENSE CHAU!

  14. hola Dan, me llamo Jc, y una de mis muchas aficiones, es caminar descalzo, siempre que el tiempo lo permite, aqui en Madrid, esta el parque del buen retiro, que es un sitio fenomenal, para caminar descalzo, yo lo hice, antes de que empezase el invierno, y me sento de lujo, mi mail es tiocavock@hotmail.com puedes escribirme cuando quieras

  15. Soy de cerca de Baeza y me hubiera encantado haber compartido contigo esa experiencia. Ojala pudiera hacerlo,pero me pueden los prejuicios. Bueno a ver si me mandas algunas fotos de tus paseos porque son maravillosos. Un saludo. si quieres contactar este es mi email. supersoni2@hotmail.com.

    • Hola de nuevo, en eso no tengo ningun problema, y por lo de los perjuicios, eso no pasa nada, solo tienes que sobreponerte a la situación e ir tranquilo, es más muchas veces la gente ni se percata de que vas descalzo, y lo único que has de hacer es sobreponerte a las miradas raras que te puedan hacer en algun momento, pues los que no han provado este sencillo y sano placer de caminar descalzo, no saben lo que se estn perdiendo mi número de telefono es el 625 682 964 y mi e mail, es tiocavock@hotmail.com recibe un cordial saludo de tu amigo JC

  16. Definitivamente es lo mas relajante que existe, es un placer que no te cuesta nada solo tu desicion de hacerlo y no preocuparte por lo que la gente dice.
    Yo estoy descalzo siempre desde hace un año y me siento feliz, en Quito, ciudad en la que resido es dificil ver alguien descalzo, creo que soy el unico aunque ultimamente ya he comenzado a ver gente descalza en el parque.
    Para mi es una experiencia unica y muchas veces la gente ni se da cuenta que estas descalzo, un saludo para todos y si quieren hacer algun comentario este es mi mail todosiguales2007@msn.com

  17. Y que razón que tienes amigo mio es lo más realajante que hay es más yo desde que lo practico, hasta ha mejorado mi salud, es más en Semana Santa, procesioné descalzo y que gozada, fue genial

  18. Hola de nuevo amigos descalzos, hoy apesar de que que estamos ya en el mes de octubre, la temperatura, y el tiempo me han permitido esta mañana, poder dar un paseo descalzo por la centrica Puerta del Sol, y si os digo la verdad ha sido fabuloso he sentido el bien pavimentado fresco suelo en las plantas de mis pies, y ha sido maravilloso, por que el suelo estaba a una temperatura ideal, ni demasiado caliente ni demasiado frio, incluso he parado a comprar algunos accesorios para mi consola Wii, y he entrado descalzo en la tienda, y sin ningún problema me han atendido, durante el mes de septiembre, he estado de vacaciones en mi pueblo, y también he caminado descalzo todo lo que he podido, por el jardín de la casa que allí tengo y todo, y es que el que no prueba esto de caminar descalzo, no sabe lo que se pierde, en fin amigos descalzos os dejo mi e mail para que me escribais, cuando querais, y de ese modo podamos intercambiar experiencias, que es muy bueno y viene muy bien, así que aquí teneis es tiocavock@hotmail.com un saludete de vuestro buen amigo descalzo, y hasta la proxima.

  19. Hola de nuevo amigos descalzos, os escribo para desearos todo lo mejor en este 2011, y esperemos que nos traiga cosas buenas para todos que la verdad es que falta hace, así que com suelo decir yo en estos casos, Feliz Año nuevo, y prósperos paseos descalzos 2011, sobre todo ánimo que esto de caminar descalzo es el mejor placer de la vida, y como digo yo el que no lo prueba no sabe bien lo que se está perdiendo.

  20. chico de madrid para crear grupo de gente descalza o simplemente conocer a gente con mis mismos gustos barefootmadrid@yahoo.es os espero que ya casi es primavera !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Hola Ignacio, yo también vivo en Madrid, y me encanta caminar descalzo, siempre que me resulta posible y si el tiempo y la temperatura me lo permiten, pues allá voy yo, te doy mi Mail para que puedas contactar conmigo es tiocavock @hotmail.com en fin amigo, yo lo del grupo no tengo ningún problema me apunto del tirón.

  21. Buen dia

    Hoy encontre este sitio y me parecio bastante formidable que haya gente con los mismos gustos. yo soy de Mexico DF y desde mi adolecencia siempre deseaba andar descalzo, sin embargo en la gran ciudad y ya hace algunos años habia muchos prejuicios e intimidaciones, sin embargo yo lo practicaba cada vez que podia, desde luego fuera de casa, actualmente, ya han pasado muchos años de eso, y la gente ha cambiado mucho en su manera de pensar, yo lo sigo practicando y cada vez que puedo lo hago, incluso no uso calcetines, (solo en invierno y cuando hace mucho frio), he entrado dezcalso a tiendas de conveniencia y a grandes almacenes, radico en Queretaro, que el clima casi siempre es calido, a mis hijos les encanta andar dezcalsos, no es que yo se los fomente, pero como ellos me ven, ademas se me enferman poco de gripa (tal vez han agarrado costumbre y por eso casi no se enferman), tambien se desarrolla un sentido, que luego ya ni te das cuenta tu mismo, de hechar rapidamente una ojeada o vistaso al piso que vas a pasar para ver si no hay riesgo, y el dia que quieran damos una caminata
    saludos
    Rafa Ramirez
    cp_ramirez@hotmail.com

  22. Excuse me, I couldn’t understand what you’re writing, but I think you’re a barefooter, too. I am barefoot all year round. Greetings from Peter

    • QUE BUENO QUE YA PUEDAS SALIR NUEVAMENTE A TUS PASEOS DESCALZOS, AQUI EN ECUADOR EL INVIERNO ESTA FUERTE Y SON YA QUINCE DIAS QUE ESTOY CAMINANDO EN LODO, NO SABES LA SENSACION MAS HERMOZA QUE ES.
      UN SALUDO PARA TODOS QUIENES COMPARTEN ESTE PLACER Y QUE PASEEN MUCHO POR SUPUESTO DESCALZOS.

  23. Wao que bien todo esto soy de panama
    les dejo mi msn es joseh_cr_03@hotmail.com
    amo estar descalzo es lo mejor

  24. Que bueno un descalzo mas que se suma a la lista, yo al principio creía que
    seria feo ir descalzo, pero cuando tenia nueve años descubri el placer de estar sin zapatos y desde entonces lo practico siempre que puedo, estos ultimos años lo hago todo el tiempo y realmente que me siento feliz poder andar descalzo.

    • HOLA GERMAN, YO AL IGUAL QUE TU, DESDE NIÑO CONOCI LOS PLACERES DE DESPLAZARSE DESCALZO, ADEMAS CUANDO ERES NIÑO NO TE DA PENA NADA, PERO CUANDO CRECES Y YA TE CONSIDERAS ADULTO COMO QUE LA COSAS CAMBIAN UN POQUITO, NO LO CREES ASI? COMO QUE YA NO ES TAN FACIL, DIME COMO VENCES ESA VERGUENZA, COMO SE LE HACE, SALUDOS

      • Bien lo dices cuando eres niño no te da pena nada, ese niño no hay que dejarlo morir, mira la mayor parte de la gente ni siquiera se da cuenta que caminas descalzo, una pequeña parte te mira como extraño, y otros te miran con envidia.
        Hay que hacer lo que te hace sentir bien, y en ello no entran las opiniones ajenas, si alguien te mira raro miralo de frente a los ojos y hasle notar que tu te sientes bien,

  25. Hola soy Manolo vivo en Miravet provincia de Tarragona yo también soy practicante del Barefooter, llevo todo lo que va de verano y parte de la primavera andando descalzo por el pueblo tanto a la compra como a pasear simplemente,tengo 50 años y como es un pueblo al lado del Ebro de 800 habitantea +/- al principio me miraban de manera extraña e incluso me preguntaba porque iba descalzo e incluso algunos han llegado a pensar que estaba necesitado economicamente; porque aquí no es una practica nada comun y todavia aún no he visto a nadie que me copie. Aquí son muy reticentes a esta practica incluso los jovenes mayores de edad. Quisiera conocer a alguien de poraqui de Tarragona que también lo practique y quedar en Reus u otra población para caminar descalzo.

  26. Hola de nuevo a todos amigos descalzos, he de decoros que esto me gusta cada vez más, pues este verano estoy caminando mucho descalzo, además lo que más me gusta es andar descalzo por el jardín de la casa que tengo en el pueblo, y hasta he ido a dar paseos en bici descalzo, que gozada sentir el aire fresco de la mañana en los pies, mientras ruedas a toda velocidad, es algo que no se puede explicar con palabras, por lo demás si cuando vuelva a Madrid, hace algún día bueno, me iré a pasear descalzo por un sitio que me encanta que es el parque Madrid Rio, es una joya, y lo bien que lo han dejado, se han gastado un buen dinero, para que al final lo podamos disfrutar todos, la verdad es que es un sitio genial para caminar descalzo, en Madrid, y para pasear en bici, si vives en Madrid com yo no vas a encontrar mejor sitio que Madrid Rio para darte un buen paseo descalzo, y así poner en práctica este sano hábito, que tan to nos gusta a todos nosotros, lo que me hace sentir feliz, es cada vez somos más, y eso está bien, pues cada vez más gente se da cuenta de que este hábito es bueno para nuestros pies, y para nuestra salud. y que para nada debemos sentir vergüenza, pues es algo tan natural como la vida misma. Un saludo a todos de vuestro amigo descalzo JC.

    • Que bien que ya estes nuevamente en tus andanzas y gozando del placer de andar descalzo, yo sigo descalzo todo el tiempo, lo malo del verano es que se te resecan mucho los pies y a pesar de que los hidrato todos los dias
      se producen pequeñas rajaduras.
      Por lo demas la gente se acostumbro a verme descalzo y cada dia en el parque veo mas gente que se anima a caminar descalzos.
      un saludo a todos los descalzos
      descalzogerman.

  27. A mi también me gustaría pero en ciudades pequeñas como la mía nadie lo hace y si haces algo así como el ir descalzo te miran raro. Pero… si me gustaría ir descalzo, debe ser una bonita experiencia… Un saludo desde Burgos. Spain

    • Daniel.
      Lo importante es que tú hagas lo que desees y te guste, lo que la gente diga o si te miran raro no tiene mayor importancia que la que quieras darle tú, lo que debes hacer es romper el temor al que diran, cierto que al principio cuesta hacerlo pero una vez que te decides y sobre todo sientes el placer que te brinda caminar descalzo desearas hacerlo el mayor tiempo posible.
      Animo y decidete disfrutaras mucho y de a poco veras que la gente ni se da cuenta que vas descalzo.
      saludos
      Descalzogermán.

  28. Además de verdad amigo tienes razón yo cada vez lo deseo más y hasta me produce emoción caminar descalzo, es la cosa más natural del mundo, y da a quienes lo practicamos, una sensación de libertad extraordinaria, yo cuanto más lo hago más me gusta, y más lo deseo, sobre todo si la temperatura, es agradable de unos 15 ó 16 grados, entonces es una autentica gozada, además en Madrid, donde yo vivo, hay muchos sitios donde puedes caminar descalzo sin el menor de los problemas como el parque del buen retiro, o el maravilloso Madrid Rio, donde dispones de muchas sendas muy bien pavimentadas, y hasta tienes una pradera, que invita a estar y caminar descalzo, pues tiene hasta chorros de agua para refrescarse los pies, a parte de eso, como está en el río Manzanares puedes pasar de un lado a otro mediante puentes de madera, que hay en fin es un sitio maravilloso para darse un paseo descalzo, además va mucha gente a caminar y a montar en bici, yo a parte de caminar descalzo, también monto en bici, es otra de mis grandes aficiones, y he de decirte que el ejercicio físico, es de lo bueno lo mejor, eso si no quieres resfriarte en invierno, además el caminar descalzo, es muy bueno, por que evita problemas de espalda, de rodillas, y hasta evita resfriados, yo desde que camino descalzo, me encuentro mucho mejor de salud, y no se ni lo que es un dolor de espalda, y llevo cinco años sin coger una gripe, no hay que apurarse por lo que piense la gente, eso a mi me da exactamente igual, cada uno es muy libre de pensar lo que le venga en gana, pues no haces daño a nadie, y no contravienes ninguna ley, ya que no existe ley que prohiba, caminar descalzo, en fin amigos animaos a practicar este hábito que es muy sano y muy saludable, y la gente que diga lo que quiera, al final nuestra salud y nuestros pies nos lo agradecerán, profundamente.
    Saludos a todos los descalzos.

  29. Hola de nuevo amigos descalzos, os escribo, para contaros mi paseo descalzo de ayer, pues como hacía muy buen día me animé y salí temprano de casa, para ir a uno de los mejores sitios que existen en Madrid, para caminar descalzo, el parque Madrid Río, es un lugar genial, pues está en plena ciudad, pero invita a caminar descalzo, debido a lo bien mantenido que está, ya que está muy limpio, y la superficie, del pavimento, que tiene lo hace muy agradable para nuestros pies, fue una autentica gozada, estuve, paseando descalzo por este precioso parque cerca de dos horas y media, además da gusto pasear descalzo por este sitio, sobre todo, cuando pasas por las pasarelas de madera, que cruzan el río de un lado al otro, es genial ,sentir la suavidad de la madera en las plantas de los pies, a la par que sientes la suavidad, del cuarzo molido del carril bici, pues es tan grande que la gente va andando, corriendo, en bici, o en monopatín, además me cruce con otra chica, que como yo iba paseando descalza, me gustó mucho verla por que tenía un cuerpo bonito y hermoso, además tenía unas piernas largas y bonitas, con los pies muy bien cuidados, era una muchacha preciosa, con unos pies largos y delgados, muy bien cuidados.
    Fue un paseo muy agradable, pues aunque me crucé con mucha gente, no tuve ningún problema, por ir descalzo, pues me miraban con total normalidad, y ni se inmutaban, estuve también, en la pradera que tiene el parque, donde hay una playa artificial, con una charca enorme que nos permite refrescarnos los pies, con chorros de agua se surgen del suelo, es genial, un sitio, excelente, para pasear descalzo, de verdad, merece la pena, y es un sitio, que nos permite, practicar, nuestra sana afición, sin ningún tipo de problema.
    Un saludo a todos los descalzos, y estamos en contacto.

  30. hola a todos yo soy un chico gay de 31 años que ando descalzo por la calle y me gusta mucho por la pedritas y el asfalto de la calle que le tachan los pies y les da los pies callos y vengo con callos saliendo sangre y es muy agradable andar descalzo por la calle yo lo hago de niño cuando tenia 10 años de edad fernandoruizjaramillo@gmail.com

  31. No es seguro caminar descalzo caminando con los pies desnudos ya que en el piso y en la tierra existen muchos microbios y parasitos que pueden penetrar la piel de los pies y pueden entrar al cuerpo o al organismo…

  32. En el piso de la calle hay muchos germenes y microbios que pueden entrar al organismo ademas caminar desclazo puede ocacionar heridas y sangrado ademas que se puede infectar ahora tambien caminando descalzo te puedes pinchar o clavar los pies con un clavito o aguja yo una vez caminando desclazo en mi casa cuando era niño pise sin querer una aguja y me clave el pie en la aguja felizmente me la sacaron….

  33. YA NO MAS DESCALZO, EN DOS OCACIONES ME HE CLAVADO DIMINUTOS VIDRIOS, SOMOS UNA SOCIEDAD DE HUMANOS MUY SUCIOS. HA SIDO DOLOROSO, YA SE ME QUITARON LAS GANAS.

    • Que pena que ya no des mas libertad a tus pies, lo de caminar descalzo no es solamente sacarse los zapatos y caminar sin ellos, es aprender a mirar por donde caminas y a pisar donde debes pisar, cuando recien acostumbraba a mis pies a caminar tambien pise en algunas ocasiones vidrios o espinas o astillas de madera o metalicas cierto que son dolorosas
      pero el dolor te enseña a no cometer el mismo error otra vez y creeme en estos cinco ultimos años que camino descalzo siempre, no he vuelto a pisar algo desagradable.

  34. Pues yo llevo muchos años caminando descalzo regularmente y no tengo problemas y mis pies están muy sanos

    • A si es Manu conozco tu historia y se el tiempo que andas descalzo, de igual manera lo hago yo 24h, 365d, y mis pies estan mas sanos que nunca, eso si los cuido una vez a la semana quitando los exesos de piel en ellos.
      saludos a todos y animo andar descalzo es mejorar tu nivel de vida

      • Hola amigo es verdad eso que dices, yo camino descalzo, cuando el tiempo y el clima lo
        Permiten, habitualmente uso calzado pero sólo para trabajar, sin embargo cuando puedo me descalzo y es una gozada, sobre todo lo que más me gusta, es sentir el frescor de las baldosas en las plantas de mis pues es algo muy agradable a la vez que estimulante, he paseado descalzo por Madrid en lugares como la Puerta del Sol, el Retiro y el parque Madrid Río, es algo muy natural y ánimo a cualquiera a probarlo si quieres contactar conmigo mi correo es jclopezrodriguez@iCloud.com

      • No se si probaste caminar en el barro es lo mas rico, a parte que en el barro se juntan todas las energas.

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

